Nueva York activa una campaña de seguridad vial para prevenir el exceso de velocidad

Foto: Samuele Errico Piccarini on Unsplash

En la denominada Semana de Concientización sobre la Velocidad, se desplegarán letreros con mensajes que alertarán a los automovilistas sobre los peligros del exceso de velocidad y las sanciones por infringir la ley.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que desde el 31 de julio hasta el 8 de agosto, se activará una campaña de educación vial y cumplimiento de la ley en las carreteras de todo el estado para promover medidas responsables al momento de conducir.

«Nuestro mensaje es simple: reduzca la velocidad y conduzca de manera responsable”, informó el gobernador Cuomo.

El mandatario indicó que durante esta campaña, la Policía del Estado de Nueva York y las fuerzas del orden locales aumentarán el patrullaje para identificar a los infractores que excedan el límite de velocidad.

“Con demasiada frecuencia, el exceso de velocidad conduce a consecuencias evitables y mortales, y no será tolerado. Por tratar de llegar a su destino más rápido no vale la pena ponerse en peligro a usted, a sus pasajeros y atodos los que comparten la carretera», dijo Cuomo.

El año pasado, se registraron 314 choques fatales en todo el estado en comparación con 230 accidentes mortales contabilizados 2019, un incremento del 36 % que estuvo relacionado con el exceso de velocidad, detalla un informe del Instituto para la Gestión e Investigación de la Seguridad Vial de Albany Rockefeller College.

Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), refirió que un 26% de las muertes por accidentes de tránsito en todo el país durante 2019 estuvieron relacionadas con la conducción imprudente.

El año pasado, cuando se desplegó esta misma iniciativa, las autoridades emitieron 21.428 multas por exceso de velocidad y 30.273 multas por diversas infracciones a la ley de tránsito, entre ellas por conducir ebrio y distraído.

Translate »