Nueva ley exige el uso de cinturón de seguridad a todas las personas dentro de un vehículo en Nueva York

El nuevo ordenamiento cambia la legislación vigente que solo exigía el cumplimento de la medida de seguridad a los pasajeros que viajen en la parte delantera del automóvil.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que partir del 1 de noviembre entrará en vigencia una ley que exige a todas las personas que viajen dentro de un vehículo el uso del cinturón de seguridad, independientemente de su edad o ubicación dentro del automóvil.

“Sabemos desde hace décadas que los cinturones de seguridad salvan vidas y con esta medida estamos fortaleciendo aún más nuestras leyes y ayudando a prevenir tragedias innecesarias”, señaló el gobernador.

La nueva medida modifica parte de la norma que en 1984 convirtió al estado de Nueva York en el primero en exigir el uso obligatorio del cinturón de seguridad, en una época en la que solo 16% de la población cumplía la orden. Con el paso de los años, las estadísticas del 2008 revelaron que para ese momento ya un 89% respetaba la legislación.

De acuerdo con el Comité de Seguridad Vial del estado, un 30% de las muertes ocurridas en accidentes viales en el estado corresponden a personas que no portaban el cinturón de seguridad. Las autoridades estiman que su uso en el asiento trasero puede prevenir los decesos y lesiones graves por colisiones un 20%.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras señala que Nueva York se encuentra entre los 30 estados de todo el país que exigen el uso del cinturón en el asiento trasero. La nueva norma apunta a una reducción de las muertes por accidentes automovilísticos con la exigencia de la medida de seguridad por parte de todos los ocupantes en un vehículo. 

El senador David Carlucci opinó sobre la aprobación de la ley que : “Las lesiones que puede sufrir las persona por no usar el cinturón de seguridad pueden ser mortales, y eso es un hecho ya sea que se siente en la parte delantera o trasera de un vehículo”.

En ese sentido, el asambleísta Walter Mosley destacó que “esta legislación contribuirá en gran medida a lograr ese objetivo y garantizar que todos los pasajeros estén seguros cuando viajan”.

El nuevo mandato no incluye los autobuses y vehículos de emergencia, pero sí abarca los traslados en taxis. Hasta el momento, el estado de Nuevo Hampshire es la única jurisdicción en todo el país que no exige el uso del cinturón de seguridad. 

Translate »