Nueva Jersey ya administró más de medio millón de dosis de vacunas contra el COVID-19

Foto: Phil Murphy - Flickr

Lo informó el gobernador, Phil Murphy, quien señaló que el estado colocó 500.222 vacunas hasta el momento. “Estamos avanzando lo mejor que podemos con los recursos limitados que nos han proporcionado”, dijo.

Nueva Jersey administró más de medio millón de dosis de la vacuna contra el Coronavirus hasta la fecha, mientras los funcionarios continúan avanzando hacia el objetivo de vacunar a unos 5 millones de residentes para mayo.

El total de dosis suministradas es de 500.222, informó el gobernador Phil Murphy, quien detalló que 65.583 vacunas fueron colocadas a personas que viven en centros de atención a largo plazo.

“Como recordatorio, el miércoles pasado, hace apenas nueve días, éramos un poco más de 250.000“, dijo Murphy, “para que puedan ver cómo estamos avanzando lo mejor que podemos con los recursos limitados que se nos han proporcionado”, agregó.

Hasta el momento, Nueva Jersey recibió 923 mil dosis del gobierno federal, según el recuento que realizaron los CDC.

Este viernes, funcionarios de salud del estado informaron otros 3.694 casos confirmados de Coronavirus y 118 muertes adicionales. También se detectaron dos casos de la variante altamente contagiosa identificada en Reino Unido.

Los funcionarios de salud han dicho que quieren vacunar al 70% de la población adulta elegible del estado dentro de los seis meses desde que inició la campaña de vacunación.

Translate »