Nueva Jersey ya administró 7,9 millones de vacunas y más del 70% de la población recibió al menos una dosis

Foto: Julia Rendleman / Reuters

El estado avanza con el plan de inmunización con la mira puesta en lograr inmunizar completamente a 4,7 millones de residentes para finales de junio, sobre una población de 9,2 millones.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey informó que ya aplicaron 7,9 millones de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 4,5 millones corresponden a residentes que ya recibieron al menos una dosis y 3,8 millones de personas completamente inmunizadas.

Después que se registraron estas cifras, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo que el Estado Jardín se convirtió en el séptimo estado en tener más del 70% de la población adulta con al menos una dosis del antídoto.

Según el funcionario, Nueva Jersey se suma a otros estados que también han superado este umbral como Vermont, Hawaii, Massachusetts, New Hampshire, Connecticut y Maine.

Datos más detallados del Departamento de Salud señalan que el total de vacunas aplicadas se distribuye de la siguiente manera:

  • Dosis única  Janssen (J&J): 292.306   
  • Primera dosis Pfizer: 2.335.503
  • Segunda dosis de Pfizer: 1.905.335
  • Primera dosis Moderna: 1.911.384
  • Segunda dosis Moderna: 1.422.073
Indicadores sanitarios

El total de hospitalizaciones en el estado cerró en 930 el 14 de mayo y la tasa de transmisión se ubicó en 0,74%. El promedio de casos diarios en la última semana estuvo alrededor de 900, en comparación con los 2.800 que se registraban hace un mes.

Desde el inicio de la pandemia, Nueva Jersey acumula un total de 882.750 infecciones y  23.234 muertes por Coronavirus.

Reapertura prevista para el 19 de mayo

Este miércoles iniciará una nueva fase de flexibilización en áreas como reuniones sociales, negocios, lugares de culto, competiciones deportivas, actividades juveniles y reuniones al aire libre, debido a que se levantarán las medidas de restricción.

Solo quedará vigente la orden de límite de 250 personas para los servicios de catering en interiores y la capacidad para reuniones en residencias privadas queda fijada en 50 personas. Asimismo, se mantendrá el uso obligatorio del tapabocas hasta que se logren los objetivos de vacunación.

Translate »