Nueva Jersey y Nueva York suspendieron las clases y la campaña de vacunación por la tormenta de nieve

Foto: Latino News Network

Las autoridades informaron que las escuelas permanecerán cerradas al menos por este lunes, y los turnos para conseguir la vacuna se reprogramarán durante el transcurso de esta semana.

El estado de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York anunciaron este domingo por la noche que las escuelas permanecerán cerradas durante este lunes y que se postergó la campaña de vacunación, debido a la importante tormenta de nieve que afecta a la región.

En el caso del “Estado Jardín”, los distritos escolares anunciaron medidas diferenciadas, ya que no existe un método único de dictado de clases debido a la pandemia. Así, mientras algunos ofrecen un sistema presencial, otros cuentan con un esquema híbrido, mientras que varios llevan a cabo un esquema totalmente remoto.

Por ende, las autoridades recomendaron a las escuelas que se encuentran dentro de los dos primeros sistemas que migren hacia un esquema virtual, pero el impacto de la tormenta podría generar cortes de energía masivos en la zona, por lo cual se espera que finalmente la mayoría de las instituciones educativas opten por suspender la jornada escolar.

En Nueva York, en tanto, el alcalde Bill de Blasio anunció este domingo que las escuelas permanecerán cerradas “al menos”· durante este lunes, por lo cual se estima que la medida podría extenderse una jornada más si las complicaciones producto de la tormenta continúan afectando a la región.

Además, el jefe comunal decidió postergar la campaña de vacunación hasta nuevo aviso. “Lo último que queremos es que nuestras personas mayores salgan a la calle en mitad de una tormenta como esta”, justificó el mandatario.

La misma medida fue adoptada por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, que anunció en un tuit que los seis sitios de vacunación masivos con los que cuenta el estado permanecerán cerrados durante este lunes.

“Dependiendo de la extensión de la tormenta, las operaciones de los sitios de vacunas también pueden verse interrumpidas el martes“, alertó el Departamento de Salud del “Estado Jardín”.

La misma medida fue adoptada por muchísimos condados del estado, que cuentan con sus sitios de vacunación propios y decidieron reprogramar sus citas o suspenderlas hasta que se tenga un panorama más claro de la tormenta.

Además, Nueva Jersey y Nueva York reiteraron el pedido a sus ciudadanos de que permanezcan en su hogar, ya que las carreteras podrían estar congeladas, lo que aumentaría el riesgo de posibles accidentes.

De hecho, por el posible congelamiento de la carpeta asfáltica se suspendieron la mayoría de los vuelos previstos en la zona, y los funcionarios pidieron a quienes deban viajar en avión que chequeen el estado de su vuelo antes de dirigirse a los aeropuertos de la región.

Translate »