Nueva Jersey: un estudio afirma que las fuerzas de seguridad no representan a la población de sus comunidades

Foto: @newjerseystatepolicerecruiting Twitter

La investigación sostiene que existe un importante desfase entre la composición étnica de la población y la de los departamentos de policía del estado.

Un estudio llevado a cabo por NJ Advance Media afirma que “la policía de Nueva Jersey es mucho más blanca y masculina que la población en general”.

En este sentido, el informe menciona que el 74 % de los agentes policiales son blancos, mientras que la población de ese origen étnico representa un 54 % en todo el estado.

Según la pesquisa, esta situación acarrea consecuencias negativas en dos sentidos.

Por un lado, los investigadores sostienen que “los departamentos de policía que no se parecen a las comunidades a las que sirven pueden ser más propensos al abuso y resistentes a las reformas”.

Por otra parte, los analistas aseguran que “es menos probable que el público coopere, confíe o informe sobre delitos a esos departamentos”, a raíz de esa falta de identificación con la fuerza.

La investigación en detalle

Desde NJ Advance Media comunicaron que su estudio tuvo una duración de más de un año, en el cual “se obtuvieron desgloses por raza y género de 364 departamentos de policía, que cubren 444 municipios, casi el 82 % de todos los pueblos del estado”.

Las conclusiones difundidas sobre la investigación fueron las siguientes:

  • Al menos 159 departamentos de policía carecen de un agente afroamericano, y 120 no tienen oficiales hispanos.
  • Los miembros de la fuerza de origen afroamericano representan el 9,5 % de la policía, en comparación con aproximadamente el 13 % de la población total.
  • La representación hispana no alcanza el 15 % de los policías, a pesar de conformar el 21 % de la población. 
  • En el caso de miembros de la comunidad asiática, apenas el 1 % trabaja como oficial, a pesar de ser el 10 % de los residentes del estado.
  • 9 de cada 10 trabajadores policiales son hombres, mientras que Nueva Jersey cuenta con un 51 % de mujeres en la población.
¿Qué implicancias pueden tener estos datos?

Andrés Rengifo, investigador policial de la Universidad de Rutgers que participó activamente de la investigación, brindó su punto de vista al respecto.

El especialista aseguró que los datos permiten reflexionar sobre la configuración del tipo de autoridad que respalda al accionar de las fuerzas de seguridad: “Cuando pensamos en la representación, esa es una de las formas en que pensamos en la autoridad. La autoridad no solo proviene de la ley, sino que también proviene de que las personas que interactúan con figuras de autoridad se sientan representadas”.

En declaraciones a New Jersey com, el fiscal general interino, Andrew Bruck, manifestó que los resultados de la investigación “confirman lo que sospechábamos durante mucho tiempo: tenemos mucho más trabajo por hacer antes de que las agencias de aplicación de la ley reflejen plenamente la diversidad de nuestro estado”.

En ese sentido, Bruck señaló que debe haber un compromiso por parte de los funcionarios para buscarle una solución: “Este es un problema que se ha estado gestando durante décadas y no podremos solucionarlo de la noche a la mañana. Pero tendremos que hacerlo mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »