Nueva Jersey tiene las mejores escuelas públicas del país, según un ránking

Foto: Fb Deparamento de Educación de NJ

Por segundo año consecutivo el estado fue elegido por el EdWeek Research Center, que pondera las calificaciones de los alumnos y el dinero que se utiliza para financiar al sistema educativo.

Por segundo año consecutivo, las escuelas públicas del estado de Nueva Jersey fueron elegidas como las mejores de todo el país según el informe anual del EdWeek Research Center que pondera las calificaciones de los alumnos y el dinero que invierte el Gobierno para que el sistema funcione.

Esta vez, Nueva Jersey amplió un poco su brecha con Massachussets que es el segundo en el ránking (87,3 puntos para el primero y 86, 7 para el segundo). Connecticut se ubicó en el tercer lugar, seguido de Maryland y Wyoming. 

“The Garden State expandió su estrecho margen sobre Massachusetts, su rival más cercano en la clasificación general, de unas pocas centésimas de punto en 2019 a casi un punto completo este año. Mantuvo su ventaja de 5.9 puntos en las finanzas escolares y recortó el liderazgo del Estado de la Bahía en las otras dos categorías calificadas ”, dijo la organizadora del ránking.

El estado con peor calificación fue Nuevo México, que sólo llegó a reunir 66,5 puntos. La parte más baja del listado se completó con Oklahoma, Nevada, Alabama y Luisiana, que ocuparon los últimos puestos de las 39 calificaciones.

Cabe destacar que esta encuesta utilizó datos de 2017 a 2019, por lo que en esas estadísticas no está contemplado lo que sucedió por el Coronavirus que implicó que muchas escuelas cambiaran su modalidad presencial por remota.

Esta información se publicó al mismo tiempo que muchas escuelas de Nueva Jersey se están preparando para reabrir sus puertas. Las autoridades informaron que unos 434 distritos escolares abrirán en los próximos días con una modalidad de enseñanza híbrida, mientras que 242 lo harán de forma totalmente remota.

Translate »