Nueva Jersey superó los 20.000 fallecidos por Coronavirus

Foto: AFP

La triste cifra se alcanzó este miércoles, al mismo tiempo que el gobernador del estado, Phil Murphy, anunció que debió aislarse preventivamente porque se confirmó un caso positivo en su familia.

Nueva Jersey superó este miércoles los 20.000 fallecidos por Coronavirus, un hito sombrío que marca el avance de la pandemia en la región pese a las mejorías generadas por la vacunación.

El anuncio fue efectuado durante una conferencia de prensa por el gobernador del estado, Phil Murphy, que informó que ya se registraron 20.004 muertes por COVID-19, a las que hay que sumarles otras 2.246 muertes probables por el virus, que no han podido constatarse a través de un diagnóstico positivo.

“Cruzar esa marca de 20.000 pérdidas de vidas confirmadas te deja sin aliento”, indicó el gobernador, quien afirmó que recuerda “a todos los que se han ido” debido a la pandemia.

“Por ellos, lucharemos para derrotar a este virus”, manifestó.

Pese a esta triste cifra, el mandatario aseguró que los números sanitarios se encuentran en una franca mejoría, ya que los casos, hospitalizaciones y la tasa de positividad están decayendo en relación a las semanas anteriores.

“La tasa de transmisión a nivel estatal sigue yendo en la dirección correcta”, afirmó, en referencia a que descendió a 0.81. “También estamos viendo buenas tendencias emergiendo de nuestros hospitales”, manifestó, y brindó el ejemplo de que durante la última jornada hubo más personas que fueron dadas de alta de los nosocomios en comparación con las que debieron internarse.

Además, Murphy se mostró conforme con el avance del calendario de vacunación, y explicó que las demoras para acceder a la vacuna no se deben a “una cuestión de capacidad” de recepción del estado, sino a las demoras de producción que se observan a nivel mundial.

“Simplemente no tenemos el suministro que necesitamos para satisfacer a la demanda. Hemos construido intencionalmente un programa para cumplir las necesidades de nuestros habitantes. Solo necesitamos más dosis”, indicó el mandatario, que fue puesto en cuarentena preventivamente debido a que un familiar dio positivo de COVID-19.

Translate »