Nueva Jersey superó el millón de vacunas aplicadas contra el Coronavirus

Foto: Marc A. Hermann _ MTA (Flickr)

Lo anunció el gobernador Murphy, que explicó que eso incluye tanto la primera como la segunda dosis. “Hemos cruzado una gran barrera”, señaló.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que el estado superó este lunes el millón de vacunas aplicadas contra el Coronavirus.

Esa cifra, sin embargo, no significa que haya ese número de personas vacunadas, ya que incluye tanto a las primeras como a las segundas dosis de Moderna y Pfizer, las dos compañías que recibieron la autorización para aplicar su antídoto en la población.

En total, 224.000 personas han completado tanto la primera como la segunda dosis de alguna de las dos vacunas, lo que significa que el 2,5% de la población del estado se encuentra inmunizada.

Ese porcentaje se ubica un poco por debajo de la comparativa con el promedio nacional, que es de un 2,8% de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Pese a esta aclaración, el gobernador se mostró feliz por haber alcanzado el millón de vacunas suministradas, y dijo que “el estado seguirá así hasta alcanzar la meta” del 70% de personas vacunadas para los próximos seis meses.

“Es una gran barrera que hemos cruzado, pero aquí no nos dormimos en los laureles”, indicó.

“Siguiendo el espíritu del Super Bowl, puedo decir que esto no significa que debamos obtener un trofeo, sino que estamos haciendo nuestra parte para cumplir con la meta nacional del presidente Biden: 150 millones de vacunas en los primeros 100 días”, agregó.

Además, minimizó las críticas de la oposición por el lento ritmo de vacunación en comparación con otros territorios, y explicó que el cronograma se ha acelerado durante las últimas semanas, ya que mientras que las primeras 500.000 dosis se aplicaron en 40 días, el segundo medio millón se administró en 16 días.

“Esto permite que cada vez se acumulen más personas vacunadas, y genera un leve descenso de las curvas epidemiológicas”, se ilusionó, en referencia a una situación que ya comienza a visibilizarse en otros territorios, como Pensilvania.

“Creo que vacunar a una gran parte de la población realmente hará una gran diferencia. Además, eso se combinará con un clima más cálido a medida que avanza el año”, destacó.

“Son factores positivos que contribuyen de manera importante a nuestra capacidad para recuperarnos y volver a una cierta sensación de normalidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *