Nueva Jersey se ubica entre los 10 estados con mayor índice de desempleo

Foto: Pxfuel

La ola de despidos que se realizaron durante el tiempo que lleva la pandemia del COVID-19 ubican a Nueva Jersey en el octavo lugar de los estados más afectados. 

La cantidad de personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia del Coronavirus se distribuye de manera desproporcionada en el país y ubica a Nueva Jersey entre las regiones más afectadas. Según los datos del Departamento de Trabajo, el estado alcanza un índice de desempleo del 15,2% y por esa razón las autoridades decidieron extender las subvenciones por 20 semanas.

En tanto Estados Unidos comienza a reactivar su economía, a la vez que incrementa en junio casi 5 millones de nuevos puestos de trabajo, el desempleo bajó a un 11,1%, aunque sigue situándose por encima de los dos dígitos. 

De esta manera, son 43 los estados que alcanzaron niveles récord de desempleo durante la pandemia. Según los especialistas, reiniciar los mercados y crear subvenciones para los trabajadores que hoy se encuentran desempleados parece ser el camino propicio para lograr revertir la situación. 

La recuperación varía dependiendo de qué tan afectada se vea la región y las medidas que efectúe cada gobernador para garantizar la posibilidad de asignar subvenciones durante la crisis. En el caso de Nueva Jersey, se entregaron bonificaciones de emergencia a las personas sin trabajo que acumulan desde marzo un total de 8,2 millones de dólares. 

Aquellos ciudadanos que deseen averiguar sobre los distintos programas de protecciones laborales que se encuentran disponibles para ayudarlos a enfrentar la crisis del COVID-19, deberán visitar el sitio nj.gov/labor para conocer los derechos y subvenciones a los que pueden aplicar. 

Según los datos oficiales, estos son los 10 estados más afectados por el desempleo: 

  1. Nevada: 25.3 por ciento 
  2. Hawai: 22,6 por ciento 
  3. Michigan: 21.2 por ciento 
  4. Rhode Island: 16.3 por ciento 
  5. Massachusetts: 16.3 por ciento 
  6. California: 16,3 por ciento 
  7. Delaware: 15.8 por ciento 
  8. Nueva Jersey: 15,2 por ciento 
  9. Illinois: 15,2 por ciento
  10. Washington: 15.1 por ciento
Translate »