Nueva Jersey se suma al esfuerzo para evitar que los estados republicanos anulen la victoria de Biden

Foto: Phil Murphy - Flickr

El pedido fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia junto a otras 19 jurisdicciones. La iniciativa fue liderada por el fiscal del distrito de Columbia, Karl Racine. Pidieron rechazar la medida presentada por Texas.

Nueva Jersey y otros 19 estados pidieron este jueves que la Corte Suprema de Estados Unidos rechace el esfuerzo que están realizando los estados republicanos para anular las elecciones presidenciales del 2020.

Los estados se unieron al esfuerzo liderado por el fiscal general del distrito de Columbia, Karl Racine, pidiendo al máximo tribunal que se oponga a la demanda presentada por Texas. El escrito solicita que los jueces “rechacen” el intento de descartar los resultados de una elección que fue “elegida por el pueblo”.

Los estados, que incluyen Maryland, Massachusetts y Vermont que tienen gobernadores republicanos, rechazan las acusaciones de Trump y sus aliados republicanos, quienes señalan que presidente habría ganado la reelección si no hubiera sido por los estados que expandieron el voto ausente debido al Coronavirus. Los tribunales estatales han rechazado más de cuatro docenas de demandas que impugnan los resultados de las elecciones.

“En pocas palabras, no hay evidencia de que votar por correo amenace la integridad de las elecciones”, dice el escrito. «Y esta elección no fue un caso atípico: el fraude ha sido extremadamente raro».

En una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada el jueves, el 60% de los votantes registrados dijeron que la victoria de Biden fue legítima, mientras que el 34% no estuvo de acuerdo. Y los votantes en un 58% a 38% rechazaron las acusaciones de fraude generalizado.

Por su parte, los republicanos en un 70% a 23% rechazaron la victoria de Biden y en un 77% a 19% dijeron que hubo un fraude generalizado en las elecciones.

”¿Fue una elección a nivel? ‘De ninguna manera’ dice la gran mayoría de los republicanos ”, dijo el analista de encuestas de Quinnipiac, Tim Malloy. «La escasez de republicanos en la Cámara y el Senado dispuestos a reconocer la victoria de Biden está en sintonía con su base».

Los estados controlados por los republicanos pidieron a los jueces que rechazaran los votos emitidos en Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin, cuatro estados reñidos que eligieron a Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Translate »