Nueva Jersey se prepara para recibir su primer puerto de parques eólicos

Foto: Pixabay

La nueva planta generará miles de puestos de trabajo y ubicará al estado como líder en el aprovechamiento de la energía cinética de las masas de aires.

El gobernador Phil Murphy anunció durante la tarde de ayer el lanzamiento de un plan para desarrollar un nuevo puerto eólico en el condado de Salem, Nueva Jersey. La construcción está prevista para el próximo año y será el primer parque de estas características en todo el país. 

La intención del proyecto es brindar una alternativa sustentable para el consumo de energía en la región, además de generar miles de empleos a la población de cara a la recuperación de la crisis económica post pandemia. 

A través de su cuenta de Twitter, Murphy se refirió a la importancia de este centro de actividad para Estados Unidos. “Hemos preparado el escenario para que Nueva Jersey se convierta en un líder mundial en este tipo de energía y ahora lo estamos aprovechando con la creación del primer puerto eólico offshore construido en la Nación”. 

El puerto será instalado en un territorio de 12 hectáreas ubicado en Lower Alloways Creek y permitirá la generación de energía sin contaminar el medio ambiente. El plan comprende un gasto público de 300 millones de dólares y crearía, solo en los trabajos de fabricación y montaje de las turbinas, unos 1500 puestos de trabajo. 

En la actualidad, la fuerza cinética se ha convertido en una fuente de generación de energía clave para un cambio de modelo que permita producir electricidad de manera económica para las grandes ciudades, a un costo incluso menor de lo que supone la obtención de energía en base a carbón o las centrales atómicas. 

Si bien se trata de un proyecto a largo plazo, la construcción comenzará en el 2021 y se calcula que los trabajos continuarán hasta el 2026. Se trata de una gran noticia para una región donde los puertos diseñados para crear energía marina resultan insuficientes.

A su vez, Nueva Jersey apunta a un nuevo centro de sustentabilidad con la esperanza de que le permita recuperarse de índices de desempleo equivalente a los de la Gran Depresión.

Translate »