Nueva Jersey se prepara para eliminar el uso de máscaras en interiores antes del Día de los Caídos

Foto: JEFF RUMAGE/NOW NEWS GROUP

Una vez que el estado adopte la política de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas completamente vacunadas no tendrán que usar obligatoriamente el barbijo en espacios cerrados.

A pocos días haberse levantado la restricción de enmascaramiento en todos los lugares públicos al aire libre, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Muprhy, anunciará este lunes que a partir del viernes 28 de mayo -previo al fin de semana del Día de los Caídos- quedará sin efecto el mandato de máscaras para interiores, reveló NJ Advance Media.

La decisión de Murphy marcaría un cambio respecto a su postura de mantener el uso obligatorio del tapabocas hasta que el estado alcance los objetivos de vacunación, aunque luego flexibilizó la medida para que los protectores faciales ya no fueran requeridos en todos los lugares públicos al aire libre.

“No vamos a suspender la medida en las próximas semanas, mientras seguimos avanzando en nuestros objetivos de vacunación”, dijo recientemente Murphy, debido a que aseguró que el estado había “llegado demasiado lejos para retroceder ahora”.

Sin embargo, los cambios en la posición de Murphy aparecen cuando miles de turistas y residentes se preparan para viajar a la costa de Jersey durante el fin de semana festivo.

Cifras de contagios y hospitalizaciones siguen en descenso

Las métricas sanitarias en el estado continúan disminuyendo, ya que el promedio de casos diarios se mantiene en alrededor de 597, en comparación con los 1.100 de hace un mes, y es el más bajo desde el 28 de septiembre. El total de hospitalizaciones cerró el jueves con 743 pacientes, la cifra más baja desde el 19 de octubre.

Alcance del plan de vacunación

El estado ha fijado alcanzar la meta de 4,7 millones de personas completamente inmunizadas para finales de junio y  hasta la fecha acumula 4 millones de residentes que ya completaron su ciclo de inyecciones. Un total de 8,3 millones de dosis se han aplicado hasta el momento.

Translate »