Nueva Jersey se abastece de mascarillas y guantes ante una segunda ola de Coronavirus

Foto: Phil Murphy - Flickr

El gobernador, Phil Murphy, dijo que están reforzando el arsenal de elementos de protección para los próximos tres meses. El estado ya distribuyó 82 millones de piezas de este tipo.

Nueva Jersey se apresura para abastecerse de diferentes elementos de protección personal -como mascarillas y guantes- para hacer frente a la segunda ola de Coronavirus que ya acecha al estado.

El gobernador Phil Murphy anunció en una conferencia de prensa que se está reforzando la cantidad de estos elementos para afrontar los tres meses próximos. Entre las principales compras hay: mascarillas, protectores faciales, batas de hospital y guantes, para trabajadores esenciales y socorristas.

“Sabíamos que necesitaríamos tener el equipo de protección personal listo y capaz de ser desplegado cuando llegara la segunda ola”, dijo Murphy. Y agregó: “Bueno, aquí estamos”. El estado ya distribuyó 82 millones de estos elementos.

Murphy también enumeró las cantidades específicas de cada tipo de elemento y señaló que Nueva Jersey cuenta con: 

  • 5,7 millones de máscaras N95 de un objetivo de 5,9 millones. Hay otros 1,6 millones de mascarillas encargadas y se espera que lleguen en 30 días.
  • 13,3 millones de mascarillas quirúrgicas de un objetivo de 14,3 millones.
  • 1,3 millones de protectores faciales de un objetivo de 2,15 millones. Se espera que lleguen otros 665.000 en los próximos 30 días.
  • 3,7 millones de batas de hospital de un objetivo de 4,5 millones. Otros 1,5 millones están en camino.
  • 3,9 millones de guantes de un objetivo de 117 millones. Se espera que lleguen otros 100 millones en los próximos 30 días.

En las últimas semanas, Nueva Jersey está experimentando un aumento exponencial de los casos diarios: el pasado jueves se informaron 1.477 positivos más, el duodécimo día consecutivo con cifras superiores a mil.

Murphy dijo que los números “continúan mostrando que la segunda ola del Coronavirus ya no es algo extraño en el futuro. Está entrando ahora “. Además, indicó que el estado cuenta con 2.050 respiradores.

El estado está haciendo un promedio de 33 mil pruebas por día. En las próximas dos semanas habrá 2.100 rastreadores de contactos trabajando en Nueva Jersey.

Translate »