Nueva Jersey sancionará legalmente a los organizadores de peleas de animales

Foto: Guillaume de Germain - Unsplash

La ley impulsada por el Gobierno busca proteger a los animales y evitar que sean sometidos a violentas luchas. Las multas llegarán hasta los 5000 dólares.

El Gobernador Phil Murphy promulgó este martes la Ley S975, que tiene como objetivo prohibir las peleas entre animales ocasionadas por humanos con fines de apuesta. “Construir una Nueva Jersey más fuerte y justa incluye garantizar el bienestar de los animales”, señaló el mandatario.

En este sentido, este tipo de luchas son definidas por la legislación como las que presentan “dos o más animales peleando entre sí que podrían provocar una posible muerte(s)”. El delito más común en este rubro suele ser la pelea entre perros.

Quienes promulguen estos eventos “estarán sujetos a un delito grave de crueldad animal de tercer grado y/o una multa de hasta $ 5.000”, indicaron las autoridades. 

“Con la firma del proyecto de ley, estamos mejorando las protecciones para los animales y asegurando que estas actividades perturbadoras no serán toleradas”, prosiguió Murphy.

Organizaciones protectoras de animales: repercusiones

La legislación fue bien recibida por diferentes agrupaciones que se dedican a la defensa de derechos de los animales. 

El Director de Nueva Jersey de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, Brian R. Hackett, mostró su satisfacción tras conocerse la nueva ley. Desde su perspectiva, es una medida que permitirá sancionar a una “actividad ilícita que daña a los animales y al tejido mismo de nuestras comunidades y no tiene cabida en nuestra sociedad actual”.  

En sintonía con Hackett, la representante de la Liga de Protección Animal de Nueva Jersey, Laurie Perla, manifestó “estar encantada” con la aprobación de la Ley S975, a la que definió como “un ejemplo de legislación humanitaria”.

Translate »