Nueva Jersey: residentes afectados por inundaciones podrán solicitar asistencia

Foto: Phil Murphy - Flickr

La medida surge en respuesta a los destrozos ocasionados por las tormentas del pasado 12 de julio. Burlington, Camden, Gloucester, Hunterdon, Mercer y Warren son los condados elegibles para el programa.

La Administración Murphy comunicó que los damnificados por las inundaciones del pasado mes quedaron habilitados para solicitar préstamos de bajo interés por motivos de desastre natural.

«Esta asistencia de nuestros socios en la Administración de Biden ayudará a los habitantes de Nueva Jersey afectados a recuperarse de esta inundación y les permitirá reconstruir hogares y negocios dañados«, expresó el Gobernador, Phil Murphy.

En línea con las declaraciones del mandatario, el coronel Patrick Callahan, director estatal de la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva Jersey, aseguró que estos desastres “pueden ocurrir rápidamente y dejar un costo sustancial en personas, propiedades y negocios”, por lo que la asistencia del estado tiene una importancia fundamental.

Préstamos 

La ayuda financiera será brindada por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés). 

Las autoridades comunicaron que los fondos pueden solicitarse para mitigar los daños derivados de las inundaciones, entre los que se encuentran la construcción o arreglo de:

  • una habitación segura o un refugio contra tormentas, 
  • una bomba de sumidero,
  • un desagüe francés o un muro de contención para ayudar a proteger la propiedad y los ocupantes de daños futuros causados ​​por un desastre similar.

Respecto de las tasas, son del 2,88 % para las empresas, 2 % para organizaciones sin fines de lucro y 1,625 % para propietarios e inquilinos, con plazos de hasta 30 años. “Los montos y términos de los préstamos los establece la SBA y se basan en la situación financiera de cada solicitante”, informaron los funcionarios.

Por último, las solicitudes por daños físicos tienen fecha límite el 27 de septiembre, y la de daños económicos el 29 de abril de 2022. Los formularios se encuentran en el siguiente enlace

Para obtener más información, puede comunicarse al Centro de Servicio al Cliente de la SBA:

  • Teléfono: al 800-659-2955 (800-877-8339 para personas sordas y con dificultades auditivas).
  • Correo electrónico: DisasterCustomerService@sba.gov
Translate »