Nueva Jersey reportó 3.411 casos positivos y 47 muertes por Coronavirus más en las últimas 24 horas

Foto: flickr govmurphy

Estas cifras fueron dadas a conocer el pasado sábado. Además, se confirmó que unas 961 mil personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

El sábado pasado, Nueva Jersey informó 3.411 casos positivos y 47 nuevas muertes por Coronavirus en las últimas 24 horas. Además, se confirmó que la campaña de inmunización ya alcanzó a 961 mil personas con sus primeras dosis y a 336 mil que ya completaron el proceso.

El promedio de contagios del estado en 7 días ronda los 3.253, lo que equivale a un 4,5% más que la semana pasada. A pesar de esto, la cantidad de pacientes hospitalizados continúa descendiendo por noveno día consecutivo.

La tasa de transmisión en el estado fue de 0,84%, unos puntos más que el sábado anterior que se posicionó en 0,81% Esta es la primera vez en 11 días que esa tasa sube, aunque al encontrarse por debajo del 1% indica que la contagiosidad del virus está disminuyendo. 

El índice de positividad del total de las pruebas realizadas en la población es de 7,27%, basado en la realización de 54.204 pruebas en las últimas 24 horas. Esta cifra es muy similar a la que registró Pensilvania ese mismo día que estuvo alrededor del 8%.

Cabe recordar que el propio gobernador, Phil Murphy, tuvo que aislarse luego que un miembro de su familia diera positivo de COVID-19. Sin embargo, su resultado fue negativo y lo anunció el pasado miércoles.

Este panorama de la pandemia se da luego que el funcionario hiciera un importante anuncio de abrir nuevos centros de vacunación en 10 ciudades aunque aún se desconoce la ubicación exacta de los mismos.

Las alarmas se encendieron el pasado viernes en el estado ya que se confirmaron 5 nuevos casos de la variante más graves de COVID-19, una cuestión que ejerce presión sobre el primer mandatario de acelerar la campaña de vacunación.

Ya se administraron 1.298.028 dosis de vacunas en Nueva Jersey hasta el pasado sábado, según anunció Murphy. Del total 961.449 corresponden a la primera de las dos dosis que recibirán las personas, mientras que 336,002 a la segunda.

Translate »