Nueva Jersey reportó 20 fallecidos por COVID-19 por segunda vez en el mes

Foto de Olga Kononenko on Unsplash

A medida que la variante Delta del Coronavirus aumenta su nivel de propagación y el número de hospitalizaciones, el indicador de fallecidos comienza a registrar estadísticas que no se evidenciaban desde mayo.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey confirmó 20 fallecidos por Coronavirus este martes, un registro que iguala la cantidad reportada el 17 de agosto pero que no se contabilizaba desde el 26 de mayo, cuando la curva estaba descendiendo y el marcador sumaba 25 decesos.

La cifra reportada este martes tiene relación con los datos sanitarios que se vienen observando en las últimas semanas, ya que a principios de mes los casos rondaban los 1.000 diarios y en la última jornada sumaron 1.595 infecciones.

Las estadísticas sanitarias muestran que la tendencia es la misma en cuanto a los ingresos hospitalarios, debido a que entre el 15 de junio y el 15 de julio el marcador se mantuvo estable con un promedio de 300, pero después la curva se disparó y ahora totaliza 982 camas ocupadas.

Según las métricas del estado, la prevalencia de la variante Delta abarca un 80 % de los casos en las últimas cuatro semanas. La tasa de transmisión en el último día cerró en 1,21 %, un dato que al ubicarse por encima de 1 evidencia un alto nivel de propagación del virus.

Si bien el estado ya suma 5,4 millones de personas completamente vacunadas, el gobernador Phil Muprhy ha insistido en que el estado enfrenta una pandemia “entre los no vacunados”.

A pesar de los avances del plan de vacunación, el estado, que cuenta con 9,2 millones de habitantes, todavía necesita que 3,8 millones de residentes completen su ciclo de vacunación para lograr la inmunidad colectiva.

Por este motivo y ante el avance de la variante Delta, a partir del 7 de septiembre será obligatorio que el personal médico y los trabajadores en entornos de alto riesgo estén vacunados.

De igual manera, el personal escolar y empleados estatales de Nueva Jersey deberán estar vacunados o someterse a pruebas semanales antes del 18 de octubre.

Translate »