Nueva Jersey registró 3.525 casos de Coronavirus en medio de la tercera ola

Foto: Flickr govphilmurphy

También se registraron 24 nuevas muertes, mientras el gobierno continúa flexibilizando restricciones. Los funcionarios piden a los residentes que sean cautelosos durante las vacaciones de Pascuas.

Este sábado, Nueva Jersey registró 3.525 nuevos casos de Coronavirus y 24 nuevas muertes en medio de la tercera ola que está acechando al estado. Las cifras fueron reveladas a través de las redes sociales del gobernador, Phil Murphy.

Esto se da en paralelo al anuncio de nuevas flexibilizaciones como más aforo para reuniones al aire libre y la capacidad de asientos en lugares cerrados. Además, se espera que muchas personas se movilicen este fin de semana por las vacaciones de Pascuas.

Desde este viernes, el gobernador también anunció que las reuniones al aire libre se extendían a un aforo máximo de 200 personas y que los lugares interiores pueden ocupar el 20% de su capacidad.

Además, se actualizó la cifra de vacunación que ya llegó a 4.5 millones de dosis desde la primera vez que se aplicó la vacuna. Del total, 2.94 millones personas tienen una dosis colocada y 1.74 millones están totalmente inmunizadas.

El plan del gobierno local es lograr vacunar al 70% de los adultos elegibles antes de mayo, lo que implica 4,7 millones de personas. Más del 25% del total de los vacunados pertenecen a este grupo.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Nueva Jersey es el segundo estado con más cantidad de casos en los últimos días, detrás de Michigan. 

Hasta el pasado viernes, había 2.307 personas hospitalizadas y la tasa de transmisión fue de 1,08 por tercer día consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »