Nueva Jersey regalará una cerveza a los mayores de 21 años que se vacunen contra el COVID-19

Foto: myfriendscoffee.com

El plan denominado “Shot and a Beer”, para incentivar a los residentes del estado a recibir el inmunizante, consiste en que presenten su tarjeta de vacunación en una de las trece cervecerías participantes para recibir su bebida

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el lanzamiento de un programa que otorgará una cerveza gratis a los residentes mayores de 21 años que reciban su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, como una estrategia para alentar a las personas que dudan o se niegan a aplicarse el antídoto.

“No vamos a tener miedo de probar cosas nuevas”, dijo el mandatario

La propuesta para atraer más personas para que reciban la inyección surge de la incertidumbre planteada cuando 1 de cada 5 estadounidenses manifiesta que no recibirán el antídoto, de acuerdo con los datos revelados por una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada en abril.

Cifras de vacunación

Hasta el momento 7,1 millones de vacunas se han administrado en el Estado y 3,3 millones de residentes están completamente vacunados. Inclusive un 86% de las personas mayores de 65 años han recibido al menos una dosis.

El objetivo del estado es vacunar por completo a 4,7 millones de residentes, o bien el 70% de la población adulta para el 30 de junio. La misma proyección ha fijado el presidente Joe Biden, pero para lograr alcanzar los 160 millones de ciudadanos completamente vacunados para el 4 de julio.

Estados Unidos ya inmunizó por completo a 106 millones de personas, que representan un 32% de la población total. 

La nación se mantiene liderando las cifras mundiales de la pandemia con un acumulado de 32,2 millones de contagios y 574.000 muertos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Nueva Jersey no es el único estado con una particular oferta de vacunación , ya que Connecticut propuso la misma modalidad con las bebidas gratis entre el 19 y el 31 de mayo , mientras que en Virginia Occidental la oferta apuesta por la asignación de un bono de ahorro de 100 dólares para los residentes más jóvenes.

Levantamiento de las restricciones  

Debido al descenso en los indicadores sanitarios, el estado avanza con un plan de reapertura que eliminará todas las órdenes de mitigación para reuniones al aire libre y cualquier restricción en lugares como restaurantes, gimnasios, servicios personales, cines, tiendas, museos y parques de atracciones a partir del 19 de mayo.

De igual manera, Pensilvania anunció que todas las medidas sanitarias vigentes para controlar la propagación del COVID-19 serán suspendidas a partir del 31 de mayo. El estado de Nueva York no ha anunciado una reapertura completa, pero tiene previstas nuevas flexibilizaciones en diversos rubros desde el 19 de Mayo.

Translate »