Nueva Jersey recibe las elecciones primarias

Foto: Mark Wallheiser - Getty Images

En unos comicios en donde primará la votación por correo, los residentes de Nueva Jersey podrán finalmente elegir a sus representantes después de un parate por el Coronavirus.

El estado de Nueva Jersey recibe este martes a las elecciones primarias con algunos lugares presenciales habilitados y una modalidad que adquirió protagonismo durante la pandemia: la votación por correo. Los residentes podrán elegir representantes para Presidente, Senadores, Cámara de Representantes y el Distrito No. 25 de la Legislatura estatal. 

Además, dependiendo de cada ciudad donde se emita el voto, se llevarán a cabo en simultáneo las elecciones municipales y del condado, así como también la elección de los representantes de comités del condado.

Se trata de una votación que se realiza en mayor medida a través del Servicio Postal, y es por eso que desde el Estado se encargaron que los electores de cada condado tengan a disposición cajas de depósito seguras para poder emitir su voto evitando el contagio de COVID-19.

Todas los personas que fueron registradas, tanto aquellas que se encuentran afiliadas a un partido o quienes permanecen inactivos, recibieron un sobre de votación por correo con los gastos de envío pagos. Debido a su modalidad, se espera que los resultados demoren más de lo habitual y los resultados finales estarán a disposición al menos una semana después. 

De igual manera, para garantizar el derecho al sufragio a pesar de la pandemia, se establecieron en todos los condado lugares de votación presencial para aquellos que prefieren hacerlo de la manera tradicional. En esos casos, se aplicarán protocolos de distanciamiento social y las salas deberán desinfectarse después de cada votante. 

Los ciudadanos tienen como fecha límite para solicitar su voto por correo el mismo día de las elecciones, inclusive, y tendrán tiempo de enviarlo a la Junta Electoral del condado hasta 7 días después del cierre de urnas, es decir, a más tardar el 14 de julio.
Para más información, podés visitar el sitio web de la División de Elecciones de Nueva Jersey.

Translate »