Nueva Jersey reabrirá sus playas el 22 de mayo

Foto: Didier Moïse

Desde el próximo viernes, las personas podrán volver a disfrutar las zonas costeras del Estado, aunque con algunas restricciones. Pese a la apertura, el gobernador Phil Murphy advirtió: “Si tenemos que volver atrás, lo haremos”.

Las playas de Nueva Jersey volverán a estar habilitadas para recibir al público desde el próximo viernes 22 de mayo, aunque tendrán algunas restricciones.

El anuncio fue realizado por el gobernador del estado, Phil Murphy, quien de esta forma permite que las personas puedan disfrutar las zonas costeras en el Fin de Semana de los Caídos.

De esta forma, Murphy cumple la promesa que efectuó unos días atrás, cuando aseguró que las reaperturas parciales en Nueva Jersey se harían en todo el estado en vez de por regiones, como viene realizando Pensilvania en zonas rojas y amarillas, por ejemplo.

Sin embargo, el mandatario estableció algunas restricciones y advirtió que si se incumplen y comienzan a aumentar los casos de Coronavirus luego de la reapertura, volverá a impedir el acceso a las playas.

“Es un gran paso, pero si tenemos que volver atrás, lo haremos. No tenemos otra opción”, alertó.

“Vamos haciendo la reapertura de a poco y a todo lo estamos controlando. Las curvas van en la dirección correcta, pero todavía no hemos salido del bosque”, graficó.

En cuanto a las restricciones, estarán prohibidas los conciertos, los fuegos artificiales y los parques de diversiones e infantiles, mientras que los restaurantes y bares solo podrán permanecer abiertos para llevar la comida. Además, se sugiere que todas las personas usen barbijo o tapabocas. Todas estas medidas apuntan a reducir la aglomeración de personas y evitar las chances de contagio.

Cabe aclarar que estas restricciones serán controladas y puestas en práctica en cada jurisdicción por los mandatarios locales, quienes también fijarán el límite máximo de personas que están autorizadas para circular en la playa.

Translate »