Nueva Jersey reabrirá negocios minoristas, restaurantes y sitios de recreación el 2 de julio

Foto: Chris Pedota -The Record - Gannett

Una orden ejecutiva emanada por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, autoriza la reanudación de actividades desde el 2 de julio en todos los negocios de los sectores de venta al por menor, restaurantes y recreación bajo ciertas condiciones de seguridad sanitarias

Esta orden establece varios requisitos que deben cumplir los negocios de gastronomía, el sector minorista y recreación para poder retomar sus actividades comerciales a partir del 2 de julio en condiciones seguras debido al COVID-19.

“Al entrar en las últimas fases de la segunda etapa de nuestro reinicio, pedimos a los residentes que continúen respondiendo al llamado de responsabilidad personal que nos ha llevado hasta aquí”, dijo el gobernador Murphy en un comunicado.

En el caso de ventas de comida en interiores, su capacidad se verá limitada a un 25% y los clientes deberán ordenar y consumir alimentos o bebidas mientras permanecen sentados, las mesas deben estar separadas a seis pies y los clientes deben llevar cobertores faciales.

Para los negocios de recreación y entretenimiento en interiores aplica la misma medida de restricción en cuanto a la capacidad de atención al 25%, y están autorizados para reabrir sus instalaciones bibliotecas, parques infantiles, museos y acuarios, junto a clubes sociales públicos y privados.

Sin embargo, en este sector no están incluidos cines, centros de artes escénicas, lugares de conciertos, parques acuáticos, así como pistas de baile, que deben permanecer cerradas o acordonadas.

En relación a los gimnasios y centros de acondicionamiento físico, solo pueden ofrecer instrucción individualizada en interiores con cita previa cuando un instructor ofrezca capacitación personalizada.

En cuanto a los requisitos para las empresas minoristas, los mismo fueron actualizados, sin embargo, no se modificaron en gran medida y detallan que la limitación de capacidad del 50 % en los establecimientos no incluye  a los empleados del local.

En los próximos días, el Departamento de Salud emitirá normas y protocolos para piscinas cubiertas, parques acuáticos y  atracciones al aire libre. Asimismo, la División de Aplicación de Juegos emitirá medidas para los casinos, que estarán abiertos desde el 2 de julio, pero estarán sujetos a requisitos adicionales.

Translate »