Nueva Jersey reabrió sus peluquerías y sitios de cuidado personal

Foto: North Jersey

También están incluidas las barberías, spas, salones de belleza y de masaje y los sitios de tatuajes, entre otros lugares. Funcionarán con turnos y deberán cumplir un estricto protocolo.

Nueva Jersey reabrió este lunes sus peluquerías y sitios de cuidado personal, que deberán funcionar con turno previo y cumplir un estricto protocolo para su puesta en marcha.

La lista de las nuevas actividades habilitadas por el gobernador Phil Murphy se completa con las tiendas de cosmetología, barberías, salones de belleza, salones de uñas, spas, salones de masaje, de bronceado y de tatuajes.

Todos los comercios deberán realizar controles de temperatura a sus clientes y empleados y obligar a que se mantenga distancia entre ellos, exigirles a sus trabajadores que usen mascarillas y mantener una profunda limpieza y desinfección en el local.

“Las métricas de salud nos autorizan a dar este importante paso en nuestro reinicio y recuperación”, justificó Murphy, que destacó que deben cumplirse a rajatabla “los protocolos de salud y seguridad adecuados”.

“Siempre que se respeten, los propietarios de comercios de cuidado personal que estén ansiosos por volver a servir a sus clientes y comunidades tendrán la oportunidad de hacerlo”, agregó.

Además, especificó que cada sitio deberá tener una autorización y aprobar los controles de la División de Asuntos del Consumidor y el Departamento de Salud del estado, que inspeccionarán el correcto funcionamiento de los nuevos espacios habilitados.

Por otro lado, aclaró que se mantiene la prohibición para el funcionamiento de las escuelas de cosmetología o sitios similares que proporcionen capacitación e instrucción y exigen la proximidad entre tutor y alumno.

Translate »