Nueva Jersey publica datos del uso de la fuerza física por parte de la Policía en un novedoso sitio web

Foto: Tw @NJSP

Esta plataforma recopila información cada vez que un oficial golpea, agrede o dispara a un sospechoso. Se puede ver en línea o descargar. Desde el año pasado, los oficiales admitieron haber usado la fuerza contra personas afroamericanas alrededor de 2.400 veces.

Nueva Jersey publicó datos sobre el uso de la fuerza física por parte de la Policía local en un novedoso sitio web. Esta plataforma recopila datos cada vez que un agente golpea, taclea o dispara en contra de un sospechoso.

La información está disponible de forma online o para descargar. El sitio está inspirado en el trabajo que realizó NJ Advance Media de 2018 en The Force Report que demostró que había problemas con el uso desmedido de la fuerza por parte de los agentes. En este caso se detectó que había disparidades raciales y hasta agresiones criminales.

Estamos comprometidos a hacer de Nueva Jersey un líder nacional en la reforma policial, y nuestro Panel de Uso de la Fuerza es una pieza central de ese esfuerzo”, dijo el pasado martes el fiscal general estatal Gurbir Grewal en un comunicado.

Desde fines del año pasado, la Policía informó que se usó la fuerza 2.434 veces en contra de personas afroamericanas, cifra que representa un 44% de las veces que se incurrió en este tipo de comportamientos.

Además, la Policía indicó que un cuarto de todas las situaciones en las que se usó la fuerza se debió a “posibles incidentes de salud mental”.

Cabe recordar que, cuando surgió The Force Report, muchos oficiales se opusieron a esa publicación porque detallaron que cada departamento usa parámetros diferentes para requerir un reporte por uso de la fuerza.

Desde el 1 de octubre pasado, los oficiales usan el mismo formulario que se usó para esa investigación para reportar casos de uso de la fuerza. “Con este nuevo portal … en realidad analizaremos y compararemos manzanas con manzanas”, dijo Patrick Callahan, superintendente interino de la Policía Estatal.

En este portal, cualquier persona podrá consultar cuestiones como por qué el policía consideró que era adecuado aplicar el uso de la fuerza y el nombre del agente. Sin embargo, omite otras cuestiones como el nombre de la persona agredida y la ubicación del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »