Nueva Jersey proyecta que el 70% de los adultos reciban la vacuna contra el COVID-19 en 6 meses

Foto: Phil Murphy - Flickr

Para alcanzar dicha cifra, alrededor de 81,000 personas recibirían el antídoto diariamente. Representantes de salud estimaron que posiblemente no sea obligatorio.

Según anunciaron funcionarios estatales, Nueva Jersey fijó como objetivo proveer de la vacuna contra el Coronavirus al 70% de la población adulta en un plazo de seis meses, una vez que se apruebe y esté disponible para su lanzamiento.

Durante una sesión informativa en la que se presentó el primer borrador del plan de vacunación del Garden State, Judith Persichilli, comisionada de Salud, indicó que para alcanzar la ambiciosa meta, se requiere que unas 81,000 personas deban recibir el antídoto diariamente.

En comparación, alrededor del 50% de la población de Nueva Jersey recibe el medicamento contra la gripe y un poco más del 70% son niños, precisó Persichilli. Además, no cree que el inyectable contra el COVID-19 sea obligatorio, aunque el gobernador Phil Murphy enfatizó que la necesidad de que el suministro del remedio “sea alto”.

El referente demócrata dijo también que el estado presentó su plan de vacunación a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  el 16 de octubre y reconoció que se trata de un “trabajo en progreso” que podría cambiar. Aún así, insistió en que el área está preparada para cuando se establezca la distribución de la medicina.

El desafío, señaló Murphy, será eliminar las ideas antivacunas y convencer a la gente de que será segura. “No podemos permitir que los rumores y las teorías de conspiración impulsadas por las redes sociales pongan en peligro nuestra capacidad para construir inmunidad en todo el estado contra este virus mortal”, advirtió.

Finalmente, afirmó que “ese escepticismo podría resultar tan mortal como el virus mismo” y se mostró comprometido a generar confianza en todas las comunidades. El mandatario regional propone que el antídoto se administrará de manera metódica y organizada, para asegurarse de que sea confiable.

Translate »