Nueva Jersey presentó una propuesta para mejorar los parques urbanos y desarrollar proyectos en espacios abiertos

Foto: Josue Lora /NJ Governor’s Office (Phil Murphy - Flickr)

Las obras propuestas abordan los impactos del cambio climático y buscan maximizar los beneficios sociales y ambientales de estos espacios verdes.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció una inversión de más de 100 millones de dólares a través del Programa Green Acres para el desarrollo de nuevos parques, campos deportivos y áreas de juego, así como la expansión de los parques existentes y mejoras de acceso en las vías fluviales para prevenir inundaciones.

“Los proyectos propuestos proporcionarán un acceso equitativo y significativo a los parques urbanos, ayudarán a abordar los impactos del cambio climático y promoverán nuestros objetivos de resiliencia a largo plazo. Invertir en nuestras comunidades a través de estos proyectos mejorará la calidad de vida de las familias que viven en Nueva Jersey ahora y en el futuro”, dijo el gobernador.

Según datos oficiales, Nueva Jersey tiene más del 20 % de su territorio dedicado a parques y vida silvestre, una extensión que abarca más que en cualquier otro estado.

La propuesta, que aún necesita la aprobación de Garden State Preservation Trust, incluye recomendaciones finales a la Legislatura para la aprobación de fondos por $42,2 millones en subvenciones y préstamos para 49 proyectos de desarrollo de parques en comunidades urbanas, suburbanas y rurales.

“Estamos acelerando nuestro trabajo para poner a todos los residentes de Nueva Jersey en contacto con su entorno, con un enfoque en aquellas comunidades que no han disfrutado equitativamente los beneficios ambientales de nuestro gran estado”, expresó el comisionado del Departamento de Protección Ambiental, Shawn LaTourette.

Translate »