Nueva Jersey podría recibir 130.000 dosis de la vacuna Pfizer en diciembre si consigue la aprobación de la FDA

Foto: www.un.org

Anticipándose a la aprobación de un antídoto contra el COVID-19, el estado podría recibir un lote de vacunas de Pfizer en navidad y otro lote de la farmacéutica Moderna en enero.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó que el estado podría recibir 130.000 dosis de la vacuna Pfizer para Navidad y un total de 460.000 dosis a principios de enero con el apoyo del laboratorio Moderna, en caso de que ambos proyectos reciban la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

“Si se aprueba esta solicitud… entonces esperaríamos que nuestro primer envío de aproximadamente 130.000 dosis llegará al estado alrededor de la Navidad, con más por venir. Las noticias son realmente buenas en el lado del desarrollo”, anunció Murphy durante una rueda de prensa.

El pronunciamiento del gobernador surge en circunstancias en las que el laboratorio Pfizer presentó el pedido ante la FDA para que autoricen su vacuna contra el Coronavirus, luego de que el antídoto elaborado junto con la farmacéutica alemana BioNTech lograra una efectividad del 95%.

Asimismo, Moderna anunció que su vacuna contra el Coronavirus tiene una eficacia de 94,5% y podrán producir hasta 20 millones de dosis del antídoto para antes de fin de año, una vez que cuenten con la aprobación de emergencia de la FDA.

Aunque las proyecciones de dotación no cubrirían los 9 millones de habitantes del Estado Jardín, el plan de vacunación estipulado estima alcanzar 5 millones de residentes en un rango de seis meses y contar con el suministro restante para mayo.

La distribución de la vacuna sería en tres fases, con un enfoque prioritario de las primeras dosis para personas mayores de 65 años y otras con afecciones preexistentes, así como todos los trabajadores de la salud vinculados con hogares de ancianos y centros de atención de pacientes con Coronavirus.

Las autoridades del estado indicaron que cuentan con la capacidad logística para conservar la vacuna Pfizer, que requiere un almacenamiento a bajas temperaturas y se administra en dos dosis en un rango de 21 días. En cambio, la vacuna de Moderna no requiere refrigeración y se aplica en dos dosis con 28 días de diferencia.

Una segunda fase del programa de vacunación abarcaría el sector de la población en condiciones de salud crítica y la población en general, mientras que una tercera fase completaría el suministro requerido para atender al resto de la población.  

De acuerdo con el Departamento de Salud local, su objetivo es vacunar a un 70% de la población adulta en 6 meses, lo cual se traduce en la atención de 81.000 personas diariamente durante cinco días por semana en los 21 condado de Nueva Jersey.

Este viernes, Nueva Jersey reportó 5.635 nuevos contagios para elevar el conteo total a 297.370 casos, mientras que 23 personas fallecieron por causa de la enfermedad para un total de 1.812 decesos desde el inicio de la pandemia. Por su parte, 2.505 pacientes permanecen hospitalizados y la tasa de transmisión en el estado se ubica en 1,40%.

Translate »