Nueva Jersey podría ver una reducción en la factura de electricidad si se concreta un acuerdo con la empresa PSE & G

Foto: Twitter @PSEGdelivers

En caso de que la Comisión Federal de Regulación de Energía apruebe el acuerdo se cambiaría la fórmula para determinar las tarifas de transmisión y se reducirían los costos anuales del servicio en un monto cercano a los 140 millones de dólares. 

PSE & G, una empresa de servicios básicos de electricidad que sirve a Nueva Jersey, firmó un acuerdo con la Junta de Servicios Públicos y la División de Asesoría de Tarifas del estado para disminuir aproximadamente un 3% mensual la factura de los clientes residenciales. 

“Las inversiones en transmisión de PSE & G también han ahorrado a los clientes cientos de millones de dólares en costos de congestión, han aumentado la confiabilidad y la resistencia de la red y respaldarán un mayor desarrollo de recursos renovables”, dijo el presidente y director de operaciones de la compañía, Kim Hanemann.

La empresa de electricidad detalla que desde 2007 se han construido más de 500 millas de circuitos de transmisión de alto voltaje, inversiones que han mejorado la confiabilidad de la red y han logrado una reducción del 80% en las interrupciones del servicio eléctrico, para servir a miles de hogares que dependen del suministro de energía las 24 horas.

Según la PSE & G, las tarifas residenciales siguen siendo aproximadamente un 30% más bajas que hace una década y un 40% más bajas cuando se ajustan a la inflación, debido a las inversiones realizadas en los sistemas.

Se espera que la Comisión Federal de Regulación de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) anuncie su decisión y en caso de aprobarse el acuerdo, los clientes recibirán el beneficio completo por este cambio desde el 1 de agosto.

Según el proveedor de servicios, una vez implementado el acuerdo, se reducirían sus ingresos en los próximos 12 meses en un aproximado de entre 50 y 60 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »