Nueva Jersey podría suspender nuevas flexibilizaciones por el incremento de contagios

Phil Murphy / Flickr

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, deslizó la posibilidad de que el estado retrase sus planes de reapertura a medida que los contagios de Coronavirus se incrementan nuevamente. Hasta el domingo pasado, la tasa de positividad en una semana aumentó a poco más de 4,000 casos diarios, lo que representa un crecimiento superior al 10% respecto al periodo anterior.

Estos datos fueron proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, mientras que a nivel nacional, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que el área lideró el promedio de infecciones per cápita a mediados de marzo. Por tal motivo, el mandatario regional analiza no habilitar nuevas actividades hasta tanto mejore la situación epidemiológica.

“Supongo que no abriremos más capacidad durante algún tiempo debido a la cantidad de casos”, estimó Murphy, y agregó que cree que el panorama debería aliviarse a medida que el clima se vuelve más cálido y más personas se vacunan. La semana pasada, Nueva Jersey amplió sus límites de ocupación en interiores en restaurantes y otras empresas al 50%.

Otros estados también están viendo un crecimiento en la cantidad de personas que contraen el COVID-19, siendo coincidente con las reaperturas y políticas de flexibilización. Frente a ello, los funcionarios de salud se mostraron preocupados con la probabilidad de experimentar más olas de contagios, a la vez que otras cepas potencialmente peligrosas se extienden a lo largo del país.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky, instó a los estadounidenses a permanecer “atentos” a la vez que las autoridades orientan sus esfuerzos a la inoculación de los ciudadanos. “Estamos en un punto crítico de esta pandemia”, dijo la funcionaria. 

Asimismo, expresó su preocupación y necesidad de tomar medidas de manera anticipada, ya que de lo contrario, habría “otro aumento evitable, tal como sucede en Europa en este momento”. La postura de la científica es similar a la de Anthony Fauci, quien advirtió que se reportan alrededor de 53,000 casos por día.

Al especialista médico le provoca intranquilidad el hecho de que varias ciudades y regiones están “retrocediendo en algunos de los métodos de mitigación”. Hasta el fin de semana, los CDC encontraron 6,390 casos de la variante B.1.1.7 identificada por primera vez en el Reino Unido. La agencia también detectó 194 casos de la cepa B.1.351 de Sudáfrica, así como 54 casos de P.1, la variante cuyo origen remite a Manaos (Brasil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »