Nueva Jersey: Phil Murphy y Jack Ciattarelli tendrán el debate final previo a las elecciones

Foto: Tw @GovMurphy - @Jack4NJ

Se realizará este martes y será transmitido por los medios de comunicación públicos del estado.

La carrera por la gobernación de Nueva Jersey ha entrado en la recta final, cuando faltan apenas 3 semanas para que se realice la contienda.

En ese marco, este martes se debatirán las propuestas de los principales candidatos para obtener el triunfo en las elecciones del 2 de noviembre.

De un lado, el actual titular del ejecutivo estatal, Phil Murphy, buscará ser reelegido y llega apuntalado por el resultado de las primarias. Si bien no tuvo rivales dentro del partido demócrata, alcanzó los 382.984 sufragios.

Foto: Tw @GovMurphy 

En cuanto a Jack Ciattarelli, fue designado como representante republicano para la contienda, dejando atrás a Phil Rizzo, Franklin Levine y Hish Singh.

En este sentido, Ciattarelli contó con casi el 50 % de los 339.033 votos de su partido, por lo que la suma de los 4 contrincantes quedó más de 40 mil votos por debajo de la cantidad obtenida por Murphy.

Foto: Tw @Jack4NJ

Además, uno de los últimos sondeos realizados por la Universidad de Stockton afirmó que el candidato demócrata llevaría la delantera por nueve puntos porcentuales.

El debate

La cita de este martes completará la serie de dos debates previstos desde el inicio de la carrera por la gobernación.

Se celebrará en la Universidad Rowan, en Glassboro, a las 8 pm y tendrá una duración de una hora.

El encuentro anterior fue celebrado a fines de septiembre, y estuvo dominado por un clima tenso y acusaciones cruzadas respecto a temas como el manejo del Huracán Ida, los impuestos y la gestión de la pandemia.

Para seguir el duelo dialéctico entre los candidatos, podrá sintonizar en vivo la transmisión de la estación de radio pública WNYC 93.9-FM y 820-AM, o a través del canal estatal NJ PBS. También será transmitido a través de la plataforma YouTube .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »