Nueva Jersey permitirá a los hospitales construir viviendas

Foto: Edwin J. Torres /NJ Governor’s Office / Phil Murphy - Flickr

Se trata de una legislación que intenta responder a la situación de las personas que se encuentran sin hogar o con inseguridad de vivienda.

El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó un proyecto de ley que habilita a los hospitales a la construcción de viviendas y a brindar servicios integrales, destinados a los ciudadanos que se encuentran en situación de calle o con dificultades de vivienda.

La vivienda estable y de calidad, y el acceso a recursos integrales tienen un impacto significativo en los resultados de salud«, manifestó el gobernador. 

A su vez, Murphy indicó que las autoridades deben “pensar formas de reducir la inestabilidad de la vivienda y mejorar el acceso a los servicios”. 

La ley

El proyecto fue elaborado por los senadores demócratas Smith y Vitale y los asambleístas Conaway, Reynolds-Jackson y Vainieri Huttle y se presentó el pasado 8 de marzo.

El motivo de la iniciativa “fue proporcionar un lugar seguro para que las personas sin hogar se queden después de recibir tratamiento médico y al mismo tiempo reducir los gastos hospitalarios”, según informaron sus impulsores.

En este sentido, los autores de la legislación indicaron que en Nueva Jersey existen 8.860 personas con inseguridad o carencia de hogar.

De acuerdo a la ley recientemente firmada, “los hospitales que deseen abordar problemas relacionados con la inseguridad de la vivienda podrán construir, rehabilitar o reparar viviendas y brindar servicios integrales a personas sin hogar y / o personas inseguras en cuanto a vivienda”.

Por otra parte, los hospitales tendrán la posibilidad de celebrar acuerdos de asociación para la provisión de vivienda y servicios.

En cuanto a los servicios que podrán prestar, se incluyen: “derivaciones a atención ambulatoria, asistencia para identificar y acceder a los servicios sociales y asistencia para obtener un seguro médico”.

Translate »