Nueva Jersey otorgará 15 millones de dólares para ayudar a los establecimientos artísticos y culturales afectados por el COVID-19

Foto: Twitter @GovMurphy

La ayuda federal servirá para apoyar alrededor de 700 espacios de la industria cultural en todo el estado, que han perdido más de 30 millones de dólares en ingresos debido al cierre causado por la pandemia.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, promulgó una ley que asignará una ayuda federal por 15 millones de dólares a los lugares artísticos y culturales que se han visto afectados por el cierre de sus espacios debido a la emergencia de salud pública generada por el COVID-19.

“Nuestros establecimientos artísticos y culturales se encuentran entre los mejores de la nación, pero han enfrentado desafíos difíciles durante el año pasado”, dijo el mandatario.

La Autoridad de Desarrollo Económico (NJEDA) del estado distribuirá aproximadamente 7.5 millones de dólares a organizaciones artísticas con fines de lucro y la otra mitad se destinará a instituciones culturales sin fines de lucro, a través del Consejo de las Artes del Estado de Nueva Jersey.

“Es hora de que levantemos estas organizaciones y lugares para asegurarnos de que sigan con nosotros, mientras salimos de la pandemia y buscamos experimentar una vez más la alegría que ofrecen”, destacó Murphy.

Las organizaciones artísticas con fines de lucro que opten por alguna subvención deben demostrar una pérdida anual del 25% o más en sus ingresos durante el segundo trimestre de 2020, en comparación con el segundo trimestre de 2019.

“Uno de los mayores sacrificios que ha requerido la pandemia del COVID-19 es la reducción significativa de los eventos y representaciones artísticas en persona. Esto ha sido una pérdida para nuestras comunidades, nuestra cultura, la mayoría de los artistas y lugares que los albergan”, expresó Tim Sullivan, director ejecutivo de NJEDA.

Datos oficiales detallan que la NJEDA ha distribuido más de 250 millones de dólares en ayuda a unas 55.000 empresas en Nueva Jersey hasta la fecha y la industria artística produce alrededor de 662 millones de dólares en ingresos para el estado y emplea aproximadamente a 22.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »