Nueva Jersey otorgará 12 millones de dólares en subvenciones para desarrollar programas contra la violencia armada

Foto de kat wilcox en Pexels

El objetivo es reducir las muertes por armas de fuego a través de dos programas que abordarán las causas de los delitos violentos y ofrecerán viviendas a víctimas que enfrentan amenazas.

El Departamento de Leyes y Seguridad Pública de Nueva Jersey anunció la asignación de 12 millones de dólares en subvenciones para impulsar el Programa de Intervención de Violencia Basada en la Comunidad (CBVI) y el Programa de Vivienda de Emergencia para Víctimas, a fin de apoyar a las fuerzas del orden, reducir la delincuencia y ayudar a las víctimas de delitos graves.

“Esta financiación ayudará a las víctimas a reconstruir sus vidas, al mismo tiempo que previene el crimen a través de esfuerzos de intervención y otras soluciones basadas en la comunidad”, dijo el gobernador Phil Murphy.

Por medio del programa CBVI, se destinarán 10 millones de dólares en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones comunitarias para que puedan desarrollar e implementar programas de intervención en las comunidades afectadas por tasas de violencia superiores al promedio, debido a la violencia armada.

Desde el Gobierno estatal señalaron que estos programas tienen un historial de éxito y han reducido los homicidios hasta en un 60 % en las comunidades donde se iniciaron.

“Reconocemos que los fiscales y la policía no pueden poner fin a la violencia armada por sí mismos, y este financiamiento fortalecerá a los socios comunitarios que son tan esenciales para construir vecindarios más seguros”, destacó el Fiscal General Interino, Andrew Bruck.

Con una asignación de 2 millones de dólares, el Programa de Vivienda de Emergencia para Víctimas proporcionará servicios de vivienda de emergencia en todo el estado con el propósito de reubicarlas y mantenerlas alejadas de las zonas de riesgo en donde están amenazadas.

Además, las víctimas de agresión sexual, trata de personas y violencia con armas de fuego, podrán ser elegibles para recibir subvenciones individuales de hasta 50 mil dólares.

En paralelo a estas iniciativas, Nueva Jersey ha tomado medidas para abordar el problema de la violencia armada y junto a Pensilvania, Nueva York  y Connecticut estableció líneas de acción conjuntas para prevenir delitos con armas de fuego, así como investigar y detener a sospechosos y culpables de estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »