Nueva Jersey no registró ningún fallecido por COVID-19 por primera vez desde el auge de la pandemia

Foto: Flickr Governor Murphy

El estado, que acumula el récord de muertes per cápita en todo el país, no sumó ninguna víctima fatal a las estadísticas sanitarias después de haber sostenido durante nueve días consecutivos un registro de un dígito.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que por primera vez desde que se identificó el primer fallecido por COVID-19 en el estado no se contabilizó ninguna muerte relacionada con la enfermedad.

“Por primera vez desde el 17 de marzo de 2020, hoy informamos cero nuevas muertes confirmadas por COVID-19 en Nueva Jersey. Solo hay una forma de asegurarnos de que tengamos más días como hoy: vacunarse”, tuiteó el gobernador Murphy.

El anuncio surge en un contexto donde Nueva Jersey llegó al fin de la emergencia de salud pública por COVID-19 y ya no rige ningún tipo de ordenamiento sobre uso de máscaras obligatorio, distanciamiento social u otros protocolos de salud para mitigar el virus.

Plan de inmunización

Las estadísticas ya suman 5 millones de residentes completamente vacunados, entre 10 millones de dosis administradas hasta la fecha.

Balance sanitario

La tendencia de los indicadores sanitarios sigue en descenso y el promedio de casos en la última semana se ubica en 211 contagios por día, mientras que las muertes mantienen una media de 5 por jornada. El total de pacientes hospitalizados cerró el domingo con 263 camas ocupadas.

El estado suma hasta la fecha un total de 26.477 muertes por Coronavirus y 894.007 contagios.

Mientras Nueva Jersey continúa retomando su vida social en un entorno con condiciones sanitarias más seguras, ya prepara un retorno a las aulas completamente presencial, donde no será obligatorio el uso de máscaras en las escuelas para el próximo año.

Translate »