Nueva Jersey: los ciudadanos de 16 años o más serán elegibles para la vacuna contra el COVID-19 a partir del 19 de abril

Foto: Phil Murphy - Flickr

A través de un anuncio oficial, Phil Murphy informó la ampliación de la elegibilidad en el estado. Asimismo, señaló que todavía confía en que el 70% de la población se inoculará completamente para el 30 de junio.

El gobernador Phil Murphy anunció que todos los residentes de Nueva Jersey de 16 años o más serán elegibles para programar una cita y acceder a la vacuna contra el Coronavirus a partir del 19 de abril. 

El mandatario regional señaló que todavía confía en que el 70% de la población del estado, unos 4,7 millones de personas, se inocularán para fines de Junio, seis meses posteriores a la administración de la primera vacuna a mediados de diciembre pasado. “Sí, todavía faltan aproximadamente tres millones para alcanzar nuestro objetivo inicial”, indicó.

Más precisamente, hay 1.796.798 ciudadanos que recibieron las dosis completas en el Estado Jardín, lo que representa alrededor del 38% de la meta para el 30 de junio. Murphy es optimista en relación a la posibilidad de lograr lo propuesto, basándose en el incremento de inyectables enviados por el gobierno federal.

De acuerdo con el referente demócrata, el 5 de febrero se informaron aproximadamente 180.000 residentes totalmente vacunados. Un mes más tarde, la cifra llegó a  789.500. En marzo, a más de 1 millón de personas se le aplicó su segunda dosis de los ejemplares de Moderna o Pfizer, o la monodosis de Johnson & Johnson.

La noticia trasciende mientras Nueva Jersey se ve afectada por una tercera ola de nuevos contagios. El gobernador anunció 2.984 casos el lunes y 15 muertes adicionales. El promedio estatal de siete días para los contagios confirmados es de 3.918, un 7% más que hace una semana y un 44% más que hace un mes.

A nivel general, el área -que contabiliza 9.2 millones de habitantes- notificó que 24.649 pacientes fallecieron por complicaciones relacionadas con el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »