Nueva Jersey llega al fin de la emergencia de salud pública por COVID-19

Foto: OIT/NJ Governor’s Office / Phil Murphy - Flickr

A partir de este domingo se levantan la mayoría de las medidas vigentes relacionadas con el Coronavirus

Desde este domingo Nueva Jersey no tendrá ningún tipo de ordenamiento sobre uso de máscaras obligatorio, distanciamiento social y otros protocolos de salud contra el COVID-19.

La Administración Murphy, resaltó que a pesar del abandono de estas medidas, los empleadores y las entidades que supervisan los lugares de trabajo pueden elaborar políticas más restrictivas .

Los CDC fijaron una guía de salud que ordena a algunos espacios regulados por el estado a continuar implementando el uso de máscaras, incluidos los centros de cuidado infantil, los campamentos, los centros de atención a largo plazo, los refugios para personas sin hogar y las prisiones.

De igual manera, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público.

Balance epidemiológico

Hasta la fecha, cinco millones de residentes en el estado ya completaron su ciclo de vacunación, entre un total de 9,9 millones de vacunas administradas.

Según el Departamento de Salud, en la última jornada se identificaron 223 nuevos contagios y 5 fallecidos. La tasa de transmisión se mantiene por debajo del 1%.

El último reporte sanitario confirmó que la cifra total de pacientes hospitalizados sigue descendiendo y cerró con 267 camas ocupadas.Las métricas se han mantenido durante la última semana con un promedio de  218 contagios y 6 muertes por día. Hace dos meses, esos mismos indicadores mantenían una media de 1.700 infecciones y 31 fallecidos cada jornada.

Translate »