Nueva Jersey levantó el mandato para usar máscara al aire libre, pero la orden sigue vigente en espacios interiores

Foto: Sarah Blesener | Bloomberg | Getty Images

La orden de mitigación respecto al barbijo ya no será de estricto cumplimiento en espacios públicos al aire libre, pero el mandato seguirá vigente en lugares cerrados

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que firmará una orden ejecutiva para levantar la restricción de enmascaramiento en todos los lugares públicos al aire libre a partir de este lunes.

“Estamos muy cerca de derrotar esta pandemia. Cada vez que te pones la máscara cuando caminas adentro, nos acercamos un poco más. Sigue así y llegaremos aún más rápido”, escribió el gobernador en Twitter.

Hace pocos días, Murphy dijo que el estado no adoptaría todavía la política de los CDC –que exime del uso obligatorio de barbijo a personas completamente vacunadas– y aseguró que el mandato de uso de máscaras para interiores permanecerá vigente hasta que alcancen los objetivos de vacunación.

En esa dirección, el gobernador destacó que “la mayoría de los habitantes de Nueva Jersey aún no están vacunados” y aseguró que la persistencia de la medida protege la salud de toda la comunidad en los espacios cerrados.

Balance del plan de vacunación

El estado ha fijado alcanzar la meta de 4,7 millones de personas completamente inmunizadas para finales de junio, pero Murphy admitió que la proyección podría verse comprometida debido a una desaceleración en el ritmo de vacunación.

Hasta el momento, se han administrado un total de 8 millones de dosis y 3,8 millones de residentes están completamente inmunizados.

Las métricas de salud continúan en descenso

La tasa de transmisión a nivel estatal es actualmente de 0.59 y el total de pacientes hospitalizados cerró este lunes en 827. Se contabilizaron 490 contagios y 13 fallecidos.

Levantamiento de restricciones desde el 19 de mayo

Mientras el estado se prepara para levantar las medidas de restricción en reuniones sociales, negocios, lugares de culto y competiciones deportivas juveniles a partir de este miércoles, Murphy adelantó que todos los estudiantes regresarán a la escuela para recibir instrucción en persona a tiempo completo para el año escolar 2021-2022.

Translate »