Nueva Jersey: las autoridades recomiendan utilizar tapabocas en interiores

Foto: @maximeutopix - Unsplash

Se debe a las sugerencias emitidas desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Repasamos las situaciones en las que debería respetarse la medida.

El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y la Comisionada del Departamento de Salud, Judy Persichilli, le comunicaron a la población la sugerencia de utilizar mascarillas en espacios interiores.

La medida busca disminuir el nivel creciente de contagios que se están provocando por la circulación de la variante Delta en todo el país. Se trata de una recomendación impartida por los CDC, que tuvo su eco en las autoridades de Nueva Jersey.

En una conferencia en conjunto, Murphy y Persichilli aseguraron que “las métricas van en la dirección equivocada y los nuevos datos sugieren que la variante Delta es más transmisible incluso entre personas vacunadas”.

En sintonía con lo anterior, las autoridades destacaron que “el mejor curso de acción es alentar encarecidamente a todos (…) que asuman la responsabilidad personal y se enmascaren en el interior cuando sea prudente”.

Por otro lado, ambos insistieron que la inmunización es la única salida definitiva frente al COVID-19: “Las vacunas han demostrado ser seguras y altamente efectivas, y son la forma de poner fin a esta pandemia». 

Tapabocas en interiores

A partir de las sugerencias emitidas por los CDC, en Nueva Jersey se recomienda utilizar mascarilla en las siguientes situaciones:

  • Entornos interiores con mucha gente.
  • Espacios internos que implican actividades con contacto cercano con otras personas que no conocemos. 
  • Lugares cerrados donde se desconoce el estado de la vacuna de las demás personas.
  • Espacios en los que haya una persona inmunodeprimida o con mayor riesgo de enfermedad grave.

Translate »