Nueva Jersey lanzó un sitio web de asistencia de salud mental para jóvenes

Foto: @GovMurphy Twitter

Tiene por objetivo involucrar a padres, jóvenes y educadores y ofrecerles recursos para afrontar esta problemática sanitaria, que se puso de relieve a raíz de la pandemia. 

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció la creación de una página web destinada a promover el acceso de recursos de salud mental para jóvenes y sus familias.

«La pandemia de COVID-19 ha sido un desafío para todos nosotros, y sabemos que los niños, adolescentes y adultos jóvenes no son una excepción», expresó Murphy.

En este sentido, el mandatario alentó a los ciudadanos a que soliciten asistencia, ya que “nadie debería sentir que está luchando en aislamiento”.

Por su parte, la comisionada del Departamento de Niños y Familias de Nueva Jersey, Christine Norbut Beyer, puso de manifiesto la importancia de pedir ayuda: “No tenga miedo de preguntar a sus hijos qué les pasa y normalice pedir asistencia cuando la necesiten. Los niños, adolescentes y padres que están luchando, por favor sepan que hay ayuda disponible».

En este sentido, las autoridades señalaron que es importante detecten los signos de comportamiento que pueden indicar la presencia de un problema más grave:

Estas conductas son:
  • Oposición y agresión prolongadas o recurrentes.
  • Daños a la propiedad y falta de respeto.
  • Sentimientos de ansiedad o depresión,
  • Un patrón o mentira o pelea prolongada.
  • Robo o uso de sustancias,
  • Huir o participar en actos de autolesión.

Para acceder a más información, puede ingresar al sitio oficial de Recursos de salud mental y bienestar para adultos jóvenes.

Translate »