Nueva Jersey: Jack Ciattarelli reconoció la victoria de Murphy en las elecciones para gobernador

Foto: Tw @Jack4NJ

El candidato republicano le deseó éxito a su adversario de cara a su próxima gestión. Además, anunció que buscará nuevamente la gobernación en los comicios de 2025.

Transcurridos diez días de las elecciones para gobernador en Nueva Jersey, Jack Ciattarelli reconoció a Phil Murphy como el vencedor de la contienda.

En un discurso pronunciado en Raritan, condado de Somerset, el referente republicano afirmó: “Quiero que el gobernador tenga éxito en abordar los problemas que son más importantes para los habitantes de Nueva Jersey”, según declaraciones recopiladas por Lehigh Valley Live.

Días atrás, el equipo de campaña de Ciattarelli había pedido mesura con los resultados de las elecciones, ya que a su juicio aún restaban votos por contabilizar.

«Esperar uno o dos días más para que se cuenten todos los votos no debería ser motivo de controversia», había manifestado el asesor legal del candidato, Mark Sheridan.

La expectativa del grupo republicano era que la diferencia fuera tan escasa como para permitir un recuento integral de sufragios.

Sin embargo, luego de la carga de la mayoría de las oficinas electorales del estado, la victoria de Murphy acabó por ser incuestionable para el ala opositora.

En este sentido, Ciattarelli afirmó que “odia perder”, a la vez que señaló creer “firmemente en nuestra república y nuestros procesos democráticos. Se han contado suficientes votos”.

Balance positivo

Según los resultados publicados por Associated Press, hasta este viernes la diferencia entre los contendientes era de 74.000 votos, lo que equivale a casi 3 % de ventaja para el gobernador reelecto.

En este contexto, el oriundo de Somerville aseguró que su cosecha de votos fue muy superior a la pronosticada en las encuestas, y que volverá a competir por el cargo en 2025.

Desde su óptica, su ajustada derrota se explica porque “cada vez que los políticos se desvían demasiado de este estado, la gente lo empuja de regreso a donde pertenece”, lo que puede entenderse como una crítica velada hacia la gestión Murphy.

Además, argumentó que su elección permitió una revitalización del partido en el estado, considerando que los demócratas inscriptos superan en un millón de registros a los afiliados republicanos, a la vez que Biden registró una importante ventaja en las elecciones presidenciales un año atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »