Nueva Jersey invertirá 400 millones de dólares para mejorar la infraestructura de instituciones de educación superior

Foto: OIT/Governor's Office - (Phil Murphy - Flickr)

El Estado ofrecerá oportunidades de financiamiento a instituciones públicas y privadas para fortalecer la competitividad y atraer mayor cantidad de estudiantes.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció la asignación de 400 millones de dólares que ayudarán a cubrir las necesidades de infraestructura y tecnología de colegios y universidades, para brindar a los estudiantes una educación superior de mayor calidad.

“Ya sea que se trate de un laboratorio de ciencias de primer nivel o un centro de tecnología de vanguardia, debemos asegurarnos de que nuestros campus incluyan estos recursos críticos para competir y ganar estos corazones y mentes jóvenes para que busquen su futuro educativo aquí”, dijo el gobernador Murphy.

Desde 1995, Nueva Jersey proporciona recursos a colegios y universidades a través de los siguientes cuatro programas de financiamiento:

Fondo de mejora de capital para educación superior (CIF), que cubre costos de renovación, mejora, expansión, construcción y reconstrucción de instalaciones e infraestructura tecnológica.

Fondo Fiduciario de Instalaciones de Educación Superior (HEFT), que otorga subvenciones para la construcción, reconstrucción, desarrollo, extensión y mejora de instalaciones de instrucción, laboratorio, comunicación e investigación. 

Fondo de arrendamiento de equipos de educación superior (ELF), que ofrece asistencia financiera para la compra de bienes para instituciones.

Fondo de Infraestructura Tecnológica de Educación Superior (HETI), que abarca la adquisición e instalación de infraestructura tecnológica.

“Con esta inversión, nos comprometemos a satisfacer las necesidades de infraestructura de nuestras instituciones de educación superior, al mismo tiempo que creamos empleos sindicales bien remunerados y alcanzamos nuestros objetivos de competitividad y asequibilidad universitaria”, destacó el gobernador.

Las autoridades indicaron que las solicitudes de asistencia estarán disponibles para el primer trimestre de 2022 y luego la Oficina de la Secretaría de Educación Superior de Nueva Jersey anunciará para finales de año las asignaciones, previa aprobación de la Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »