Nueva Jersey impulsa legislaciones para el avance en el desarrollo de energías limpias

Foto: Tw @GovMurphy

Se trata de 4 proyectos de ley firmados por el Gobernador Murphy.

Con el objetivo de alcanzar el 100% de energías limpias en 2050, la Administración Murphy le dio el visto bueno a 4 legislaciones que apuntan a aumentar el desarrollo de energía solar y a ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

En este sentido, el Gobernador de Nueva Jersey señaló que “la modernización del sector energético no solo nos ayudará a abordar el cambio climático, sino que también impulsará un crecimiento económico significativo y creará empleos bien remunerados en todo el estado”.

Entre las principales medidas, se promoverá la fabricación de componentes de turbinas eólicas, la instalación de paneles solares y el uso de vehículos eléctricos.

Los proyectos

Con la intención de “alejar a Nueva Jersey de los combustibles fósiles y avanzar hacia un futuro basado en tecnologías de energía limpia y renovable”, Phil Murphy aprobó las siguientes legislaciones:

  • S3223: Establece requisitos numéricos y estándares de zonificación para la instalación de equipos de suministro de vehículos eléctricos y espacios de estacionamiento listos para usar.
  • A1653: Fomenta el desarrollo de infraestructura de carga y combustible para vehículos eléctricos en proyectos de reurbanización.
  • A4554: Designa un programa de certificación de energía solar renovable, que incluye el proceso de solicitud para ciertas instalaciones de generación de energía solar.
  • A5434 : Crea un programa piloto de proyecto solar de doble uso, para utilizar en tierras agrícolas sin conservantes.
Translate »