Nueva Jersey implementará un programa de incentivos que otorgará un bono de 500 dólares a quienes retornen al trabajo

Foto: Tw @GovMurphy

La iniciativa denominada “regresa y gana” fomenta a los trabajadores desempleados a reincorporarse al trabajo y ofrecerá asistencia a las pequeñas empresas que requieren ocupar vacantes

El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) otorgará un bono de 500 dólares, a cobrar en su primer cheque de pago, a los empleados contratados a través del programa “regresa y gana”. Son elegibles aquellas personas que trabajen a tiempo completo, mínimo 32 horas por semana, informó el gobernador Phil Murphy.

A través de este programa los empleadores pueden recibir hasta $10.000 en subsidios salariales para contratar y capacitar a nuevos empleados por un periodo de hasta seis meses, siempre y cuando cuenten con una nómina de 100 empleados o menos y los puestos a cubrir ofrezcan ingresos de, al menos, $15 por hora.

Este programa ayudará tanto a las empresas como a sus trabajadores, y es un paso más que hemos dado para impulsar nuestra economía”, dijo el gobernador Murphy.

De acuerdo con las pautas del programa “regresa y gana”, el subsidio salarial cubrirá el 50 % de los sueldos por seis meses, con un tope de $10.000 por nuevo empleado y $40.000 por empleador.

Desde la gobernación indicaron que el programa se encuentra en fase de ejecución y está en desarrollo un proceso de solicitud en línea simplificado. En los próximos días, se darán a conocer mayores detalles.

En este sentido, NJDOL ayudará a identificar posibles candidatos para los puestos disponibles mientras los empleadores proporcionarán capacitación en persona en el lugar de trabajo o virtualmente. También se ofrecerán servicios de apoyo como el reembolso de cuidado de niños y transporte para empleados elegibles, un recurso que ha limitado el reingreso de la fuerza laboral.

Los empleadores pueden visitar el siguiente sitio para recibir información sobre el programa a medida que esté disponible. Las personas que estén en busca de empleo pueden explorar oportunidades en línea siguiendo este enlace.

Translate »