Nueva Jersey implementará nuevas ayudas económicas para personas indocumentadas y pequeñas empresas

Foto: Phil Murphy - Flickr

El paquete alcanzará los 275 millones totales, de los cuales 40 se destinarán a ciudadanos excluidos de otros programas de asistencia. 

El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que el Estado destinará nuevos fondos con el objetivo de ayudar a las personas afectadas negativamente por la pandemia.

“El COVID-19 ha creado desafíos inimaginables para nuestra economía durante el año pasado”, señaló Murphy al respecto. 

En este sentido, el mandatario sostuvo que mientras se progresa hacia la superación de este problema, es fundamental “realizar inversiones específicas tanto en nuestras pequeñas empresas como en nuestra fuerza laboral para sentar las bases de un futuro más fuerte y justo que funcione para todos”.

Fondo de Excluidos de Nueva Jersey

Según señalaron desde la Administración Murphy, este programa de asistencia directa en efectivo tendrá como beneficiarios a los habitantes del estado que han sido excluidos de rondas anteriores de alivio de COVID-19.

Los destinatarios del Fondo estarán habilitados a recibir por única vez un bono de hasta  2.000 dólares. Serán elegibles los hogares con ingresos de hasta 55.000 dólares anuales que puedan demostrar que han sufrido dificultades económicas debido al Coronavirus y que no hayan recibido otro tipo de ayudas federales, tales como los cheques de estímulo o el seguro de desempleo.

Respecto a su financiación, el monto será obtenido desde los Fondos de ayuda para el Coronavirus (CRF, por sus siglas en inglés). Las solicitudes se aceptarán en los próximos meses.

Pequeñas empresas

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (EDA por sus siglas en inglés), Tim Sullivan, afirmó que se destinarán 235 millones de dólares distribuidos en diferentes programas de ayuda para el sector.

En esta línea, desde el Gobierno de Nueva Jersey informaron que EDA ha implementado más de 250 millones de dólares en ayuda a unas 55.000 empresas en todo el estado. 

Los nuevos fondos se administrarán de la siguiente manera:

  • Microempresas: 120 millones.
  • Bares y restaurantes: 20 millones.
  • Instalaciones de cuidado infantil: 10 millones.
  • Nuevas empresas: 25 millones.
  • Servicios: 10 millones.
  • Otras pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro: 50 millones.
Translate »