Nueva Jersey habilitará actividades recreativas la próxima semana

Foto: Flickr

Phil Murphy anticipó que volverán a funcionar algunas actividades de esparcimiento en espacios cerrados, que podrán trabajar con capacidad reducida a partir del 2 de julio.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció una nueva fase de reapertura del estado que habilitará actividades recreativas, aunque con capacidad del 25%, a partir de la próxima semana. La flexibilización permitirá abrir acuarios, museos, instalaciones de esparcimiento interior y bibliotecas.

Los lugares que deseen volver a funcionar deberán implementar los protocolos de sanidad reglamentados, mantener el distanciamiento social y exigir el uso de máscaras faciales. La medida incluye la habilitación reducida de actividades en espacios cerrados, tales como jaulas de bateo, campos de tiro, bowlings y salas de videojuegos.

Cabe aclarar que esta etapa no comprende la apertura de gimnasios ni centros de acondicionamiento físico, aunque se prevé en el corto plazo brindar la posibilidad de que las personas puedan realizar ejercicios individuales reservando citas con anterioridad en su centros de entrenamiento. 

Otros de los sectores ligados al entretenimiento que deberán esperar hasta nuevo aviso son las salas de cine, los conciertos en espacios cerrados, discotecas y clubes nocturnos, y los centros culturales del estado. 

Phil Murphy se reunió además con los gobernadores de Nueva York y Connecticut para anunciar la solicitud de un aviso de viaje conjunto que deberán cumplir las personas que lleguen desde diferentes estados, la cual implica permanecer en cuarentena durante 14 días por posibles casos de Coronavirus.

Translate »