Nueva Jersey habilita línea de atención telefónica para programar citas de vacunas contra el COVID-19

Foto: ruurmo (Flickr)

El centro de llamadas, que inició operaciones en enero para brindar información general sobre el plan de vacunación y asistir a las personas con su registro, ahora puede programar citas para recibir el antídoto.

La comisionada del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judy Persichilli, informó este lunes que la línea de atención telefónica (855) 568-0545 para vacunas contra el COVID-19 ahora ofrece la posibilidad de solicitar un turno en varios sitios durante los siete días de la semana, de 8 am a 8 pm.

El pronunciamiento de Persichilli ocurre luego de una semana de retrasos y quejas que manifestaron muchos usuarios tras no poder concretar una cita para recibir el antídoto.

La funcionaria señaló que desde el miércoles pasado se inició la asignación de citas para la primera dosis y durante el fin de semana el centro de comunicaciones atendió más de 16.000 llamadas, asignó 286 citas e inscribió a 514 personas en el Sistema de Programación de Vacunas de Nueva Jersey (NJVSS).

El gobernador Phil Murphy informó que hasta este lunes se han administrado un total de 1.037.657 vacunas, de las cuales 813.216 corresponden a la primera dosis y 224.237 a la segunda inyección.

En ese sentido, el mandatario indicó que tienen un largo camino por recorrer para alcanzar el objetivo final del estado: vacunar 4,7 millones de adultos para fines de junio. “Definitivamente estamos en camino, pero necesitamos un suministro mucho mayor para que la infraestructura de vacunación que construimos funcione a su máximo potencial”, destacó Murphy.

Debido a que el estado Nueva Jersey registra una disminución en el número de hospitalizaciones por COVID-19 en las últimas cuatro semanas, el estado autorizó un incremento en los límites de ocupación en restaurantes y gimnasios al 35% desde el viernes pasado.

De acuerdo con Murphy, los indicadores sanitarios continúan apuntando en la dirección correcta y el sistema de atención médica se mantiene en una posición sólida, con capacidad de tratar a las personas que actualmente están bajo su cuidado. “Si estas tendencias continúan, nuevamente podemos buscar pasos adicionales para reabrir aún más nuestra economía”, resaltó.

Translate »