Nueva Jersey ha registrado un total de 22.842 contagios por COVID-19 en las escuelas desde el inicio del año

Foto de Taylor Wilcox en Unsplash

Los datos son parte del primer balance general que emite el estado sobre el nivel de contagios confirmados en 2.081 escuelas hasta la fecha. 

El Departamento de Salud de Nueva Jersey informó que se han contabilizado 18.747 contagios por COVID-19 entre estudiantes y 4.095 entre el personal en las escuelas K-12, para un total de 22.842 casos desde que inició el año académico el siete de septiembre.

«Este tablero desglosa los datos por condado, y el Departamento de Salud continúa su contacto con los distritos escolares para garantizar un informe lo más sólido posible», dijo el gobernador Phil Murphy.

Por primera vez desde que la autoridad sanitaria comenzó a publicar datos sobre el nivel de contagios en las escuelas, se dio a conocer una cifra global en comparación con el último reporte divulgado la semana pasada que solo mostraba 1.026 casos acumulados vinculados a 179 brotes.

El más reciente reporte sobre la situación sanitaria en el nivel de educación superior también reportó que hasta la fecha se han detectado 1.921 casos entre estudiantes y 483 entre personal en colegios y universidades.

La actualización sobre estos datos fue emitida en circunstancias donde el número de contagios entre estudiantes y personal ha registrado un aumento en las últimas semanas en los recintos escolares, según la comisionada de salud del estado, Judith Persichilli.

De acuerdo con las estadísticas sanitarias en todo el estado, la situación que experimentan los centros educativos no es un hecho aislado, ya que el promedio de casos en la última semana cerró este lunes con 1.669 y marcó una variación de 20 % más en comparación con la semana previa y 39 % respecto al mes pasado.

En esa dirección, este lunes se confirmaron 1.330 casos, 7 muertes y un total de 816 personas hospitalizadas, de las cuales 168 están en Unidad de Cuidados Intensivos. La tasa de positividad cerró en 4,77 % y la tasa de transmisión a nivel estatal se ubicó en 1,23 %.

Nueva Jersey suma hasta la fecha un total de 6,1 millones de habitantes completamente vacunados, de los cuales 1,1 millones de personas han recibido su dosis de refuerzo. Mientras que un total de 87.500 niños, de entre 5 y 11 años, han recibido el inmunizante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »