Nueva Jersey ha administrado 2,7 millones de vacunas y 1 de cada 7 adultos está completamente inmunizado

Foto: Twitter @GovMurphy

Mientras el estado continúa ampliando el acceso del antídoto de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las autoridades apuntan a la meta de 4,7 millones de personas inmunizadas para junio. 

El Departamento de Salud del estado informó que hasta la fecha han administrado un total de 2.823.731 de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 1.876.495 corresponden a la primera dosis y representan un 27% de la población adulta, mientras que 947.000 son segundas dosis que equivalen a un 13% de los habitantes del estado.

Detrás de esos indicadores, el gobernador Phil Murphy reconoció este viernes que Nueva Jersey ocupa actualmente el puesto número 5 a nivel nacional en porcentaje de vacunas administradas, citando un estudio del Hospital Beckers.

“Estamos recibiendo inyecciones de la manera más rápida y equitativa posible, y no nos detendremos hasta que todos los que quieran vacunarse estén vacunados”, dijo Murphy.

Unos de los objetivos fundamentales que se ha planteado el estado es vacunar para mayo un 70% de la población adulta, que serían cerca 4,7 millones de habitantes dentro de una población total que ronda los 9 millones.

En este aspecto, la comisionada del Departamento de Salud del estado, Judy Persichilli, declaró a principios de mes que era posible alcanzar la meta de inmunización antes de concluir el quinto mes del año y que habrá vacunas disponibles para “casi todos”.  

Tras la llegada al estado de una dotación de 70.000 dosis del inmunizante de Johnson & Johnson (J&J), que se aplica en una sola inyección y puede almacenarse con refrigeración de rutina, Nueva Jersey amplió su red de centros de vacunación a cerca de 600.

El gobernador Murphy dijo que luego de la aprobación del plan de estímulo por 1,9 billones de dólares, el estado recibirá 6 mil millones de dólares que ayudarán a aumentar el suministro de vacunas, el retorno a las aulas, la asistencia por alquiler de emergencia, soporte para pequeñas empresas, así como ayuda para los trabajadores de primera línea

Translate »