Nueva Jersey extiende la emergencia de la salud pública por 30 días más

Foto: Phil Murphy - Flickr

Lo anunció el gobernador, Phil Murphy, luego de reportar 7 nuevas muertes y 374 casos de Coronavirus en el estado. Es la sexta vez que lo hace desde que comenzó la pandemia.

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, firmó una extensión de la emergencia de la salud pública estatal por 30 días más a partir de este jueves.

Esta situación se da por sexta vez consecutiva desde que comenzó la pandemia y luego de registrar 7 nuevas muertes y 374 contagios por Coronavirus. El estado de emergencia en la salud pública implica que el gobernador pueda tomar medidas amplias para proteger a toda la ciudadanía.

“En Nueva Jersey, hemos logrado un progreso significativo en la lucha contra Covid-19, pero esta lucha aún no ha terminado”, dijo el mandatario en un comunicado. Y agregó que esta medida “brindará acceso a todos los recursos disponibles para continuar salvando vidas y mitigando la propagación de este virus”.

Si bien el brote en el estado se fue ralentizando y las actividades fueron volviendo a su normalidad, Murphy destacó que la lucha contra el Coronavirus no ha terminado. También advirtió sobre la posibilidad de que se genere una segunda ola de contagios.

Ante esta situación, el gobernador indicó que no volverá atrás con las medidas de reapertura que se tomaron en el último tiempo, pero que sí harán hincapié en el uso de mascarillas, el respeto del distanciamiento social y el lavado de manos. También informó que cines, teatros y los espacios cerrados de bares y restaurantes permanecerán cerrados. 

Determinó la reactivación de los gimnasios que sólo podrán habilitar el 25% de su superficie y con estrictos protocolos de cuidados. El estado permanece en una fase 2 de reapertura, con una tasa de contagios que esta semana llegó al 1%.

El total de muertos en Nueva Jersey es de 15.921 y el número de contagios alcanzó los 190.613 totales en los casi seis meses desde que se informó el primer caso el 4 de marzo.

Translate »